El funcionamiento del sistema inmunitario es clave para mantener el organismo protegido frente a las enfermedades y elementos del exterior. Hacer uso de suplementos para subir las defensas es una forma ideal de evitar la proliferación de diferentes problemas, que pueden afectar a tus pacientes en múltiples ámbitos.
En Laboratorios Deiters, contamos con un buen número de complementos alimenticios y de autocuidado que pueden ayudar a tus pacientes a superar estos problemas. Para ello, hoy queremos contarte un poco más sobre la importancia de contar con un buen sistema inmune y cómo podemos fomentar su cuidado, ayudando a mejorar la calidad de vida de todos.
¿Por qué es importante mantener el sistema inmunitario en buen estado?
Un buen funcionamiento del sistema inmunitario es clave para evitar infecciones, bacterias y otros problemas, gracias a la fabricación de anticuerpos. Ya sea a través de complementos para aumentar las defensas o de otros hábitos que luego mencionaremos, preparar al organismo para que pueda localizar y repeler cualquier antígeno es importante en todo momento.
Debemos tener en cuenta que un sistema inmunitario débil puede afectar al organismo de tus pacientes a todos los niveles. Por un lado, hará que se encuentren más débiles frente a posibles enfermedades, proliferando y desarrollándose a mayor velocidad. Pero también afecta al equilibrio emocional, dando lugar a cuadros de estrés y ansiedad que debilitan aún más las defensas.
¿Cuándo debes avisar a tus pacientes?
Es importante que tú, como farmacéutico, conozcas los síntomas o los elementos que pueden afectar al sistema inmunitario de los pacientes. Por ejemplo, los cambios de estación son momentos muy propicios para darse este tipo de problemas, por lo que puedes recomendar tener un mayor cuidado y protección en el entretiempo.
Otros síntomas y factores que determinan que un sistema inmunitario no funciona correctamente son:
- Aparición de resfriados e infecciones de manera recurrente.
- Problemas de alergias fuera de lo común.
- Desarrollo de enfermedades simples que se mantienen durante más tiempo de lo normal o incluso se agravan.
- Fiebre frecuente.
- Ojos secos.
- Cansancio habitual.
- Náuseas, vómitos y diarreas.
- Manchas en la piel o caída del cabello.
En cualquier caso, puedes recomendar también realizar un análisis de sangre en el que se observen los siguientes factores:
- Proporciones de los componentes de un hemograma.
- Ferritina.
- Vitamina B12.
- Inmunoglobulinas.
- Albúmina.
- Globulina.
¿Qué es bueno para aumentar las defensas?
Realizar ejercicio físico moderado
Todos conocemos los efectos positivos de la práctica deportiva, desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta la protección de huesos y músculos. Pero el cuerpo también reacciona al ejercicio físico aumentando la circulación de anticuerpos, una disminución de secreción de las hormonas del estrés o la eliminación de bacterias en pulmones y vías respiratorias.
¿Cuáles son los alimentos que aumentan las defensas?
Esta puede ser una pregunta que te hayan hecho tus pacientes alguna vez. Mantener una dieta equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes mejorará el funcionamiento de su sistema inmunitario. Alimentos como la zanahoria, el ajo o los que contienen mucha fibra son solo algunos ejemplos que puedes recomendar.
Descansar de manera adecuada
Por supuesto, el descanso es clave para que el organismo se «reinicie» y pueda poner todo en orden. El agotamiento expone de manera innecesaria a tu paciente frente a los elementos externos que pueden afectar de manera grave.
Usar complementos alimenticios como Inmunovir
Mantener un correcto funcionamiento de los elementos y procesos del sistema inmunitario permitirá a tus pacientes responder ante virus, bacterias, hongos o parásitos y recuperarse de la mejor manera. La fórmula de Inmunovir combina los beneficios de las vitaminas y los minerales con los beneficios del beta-glucano y el tomillo.
Inmunovir se presenta en dos formatos diferentes: cápsulas y sticks. Las cápsulas se toman una vez al día con un poco de líquido, y están indicadas tanto para adultos como para niños mayores de 12 años. Siguiendo las mismas recomendaciones diarias y cuestiones de edad, los sticks se disuelven en agua para una mejor ingesta.
Este es uno de los suplementos para aumentar las defensas que ofrecemos en Deiters y que podrás encontrar, junto a otras muchas líneas de productos, en nuestro catálogo. Sin duda, es la forma ideal de ayudar a tus pacientes a protegerse y cuidar su sistema inmunológico para evitar sensaciones desagradables durante todo el año.
Los tres puntos clave que hay que recordar:
- Un sistema inmune debilitado tiene graves consecuencias en la protección del organismo.
- Una buena alimentación, un descanso adecuado y la práctica de ejercicio moderado ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario.
- Además, puedes recomendar a tus pacientes la línea de productos Inmunovir para mejorar los resultados.