Probablemente el control del peso saludable es una de las preocupaciones más importantes de los pacientes de tu farmacia para conseguir un bienestar personal. Para mantener el peso ideal, no solo basta con tener una dieta equilibrada. También se puede conseguir a raíz del consumo de suplementos que ayudarán al control del peso.
En la mayoría de personas, el sobrepeso y la acumulación de grasas en diferentes partes del cuerpo está intrínsecamente relacionado con el metabolismo del organismo y con el exceso de calorías ingeridas.
¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son los suplementos de control de peso que mejor funcionan y que puedes tener en tu farmacia!
Control de peso saludable: autocuidado y vida sana gracias a suplementos alimenticios
Como farmacéuticos, debemos fomentar el autocuidado y un estilo de vida saludable que permita a nuestros pacientes conservar su bienestar personal. Existen cinco pilares fundamentales para informar y aconsejar a nuestros clientes sobre el control del peso saludable para fomentar una vida sana. Estos son:
Control de peso a partir de la alimentación
- Conocer el nivel de calorías adecuado. Podemos informar y enseñar a nuestros clientes cuál es el número de calorías que necesita su cuerpo para cumplir con todos sus procesos y funciones. El equipo de la farmacia especializado en este ámbito debe estar formado para aconsejar un tipo de dieta, tamaño de raciones y nivel de calorías adecuado para el estilo de vida de cada paciente, según la edad, sexo y actividad física diaria.
- Animar a una alimentación variada y saludable. Una dieta saludable no solo se basa en la cantidad de calorías que consumimos. Nuestro cuerpo necesita todos los nutrientes que aporta una alimentación variada. Por esto, deberíamos dar a conocer a nuestros pacientes cuál es la proporción perfecta de cada alimento. Por ejemplo, aconsejar que reduzcan el consumo de carnes rojas y aumenten el de verduras y el de legumbres puede ayudar a mejorar su tránsito intestinal y a prevenir molestias cardiovasculares. La alimentación equilibrada es un pilar fundamental para tener una vida sana.
- Controlar el consumo de alcohol. El abuso de alcohol no solo tiene consecuencias en el control de peso saludable. La ingesta de alcohol en proporciones muy altas puede conllevar a serios problemas en el hígado y otras partes del cuerpo. Por esto, nunca está mal sugerir a nuestros pacientes que reduzcan la frecuencia y la cantidad en la que consumen bebidas con contenido alcohólico.
Control del peso a partir del ejercicio físico
- Fomentar el ejercicio físico. La actividad física es uno de los pilares fundamentales del bienestar personal y del control de peso saludable. Mantener una vida activa no solo evita el sobrepeso, sino que también ayuda a que nuestro sistema circulatorio y cardiovascular se mantenga en buen estado. Caminar, nadar o ir en bicicleta son algunas de las actividades físicas que se recomiendan para llevar un control del peso saludable.
Control del peso a nivel emocional
- Promover el bienestar psicológico. Aunque muchos no lo sepan, todos tenemos una relación emocional con los alimentos, más allá de la simple satisfacción del hambre y de la energía que necesitamos. Está comprobado científicamente que la comida nos da placer y nos hace sentir felices. Por esto, nuestro bienestar psicológico es muy importante para el control del peso saludable y para deshacernos de la acumulación de grasa no deseada.
Las dietas milagro no existen: suplementos de control de peso
En algunos casos, el sobrepeso no se debe a la falta de ejercicio, sino al excesivo consumo de azúcares y grasas. A veces nos podemos encontrar con pacientes que tienden a relacionar la comida con el alivio de algún tipo de malestar psicológico (desánimo, aburrimiento, ansiedad). Cuando veamos que esto ocurre, deberíamos recomendarles visitar a un psicólogo especialista en este tipo de problemas.
Las dietas milagro no existen. Aunque el mercado está lleno de productos sustitutivos de la comida o que ofrecen resultados milagrosos. Muchas personas creen que para eliminar la celulitis o la grasa acumulada en el abdomen se debe llevar a cabo un régimen de alimentación estricto o una actividad física muy intensa. Sin embargo, el exceso de estos dos hábitos puede conllevar problemas serios para nuestra salud.
La mejor forma de tener un control de peso saludable es la información y el conocimiento de nuestro cuerpo y de sus necesidades. Si llevamos una dieta balanceada, evitamos el exceso de sustancias nocivas y hacemos ejercicio, podremos controlar nuestro peso sin problema. Además, usar complementos alimenticios que ayuden a nuestro cuerpo a cumplir con sus funciones naturales es otra de las claves para mantener nuestro peso ideal