Consejos para mejorar el escaparate de tu farmacia

Compartir:

El escaparate de tu farmacia es la tarjeta de presentación del negocio. Tener un escaparate en condiciones y planificado es primordial para fomentar las ventas de tu farmacia y para entablar una buena relación con los clientes, ya que es la primera imagen e impresión que se ofrece al público.

En los últimos años, las farmacias han ido evolucionando desde las clásicas boticas a centros integrales de salud y bienestar. En este contexto, los escaparates de las farmacias son una pieza clave para el desarrollo del negocio dentro de las nuevas tendencias, los complementos alimenticios y en la comunicación con sus clientes.

Es importante que, como farmacéutico, aproveches las ventajas que ofrece el escaparate de tu local. Para ello, deberás de tener en cuenta ciertos conceptos y aspectos a desarrollar, que te ayudarán a sacarle todo el partido y evitarán que cometas algunos errores muy comunes. ¡Toma nota!

> > Descarga ahora nuestra Guía sobre la categoría de Complementos Alimenticios en farmacia< <

Planificación del escaparate de tu farmacia

Para sacar toda la rentabilidad posible al escaparate de tu farmacia, lo mejor es crear una estrategia que vaya en concordancia con los planes de marketing que tengas para tu negocio. Estos son algunos de los factores que deberías tener en cuenta dentro de tu plan.

1. Planifica los productos de tu escaparate

El escaparate será el centro de comunicación con el público y los clientes, dependiendo de la especialización del establecimiento. Por ejemplo, si tu farmacia está centrada en complementos alimenticios naturales, los productos en el escaparate deberían llamar la atención de los clientes hacia este tipo de tratamientos, lo que ayudará a consolidar tu marca.

2. Trabaja y colabora con las marcas.

Muchos proveedores de los productos que ofreces en tu farmacia organizan campañas de marketing para escaparates. Normalmente, suelen ser estrategias para aumentar la venta de productos de temporada o para promocionar nuevos lanzamientos. Estos proveedores pueden ofrecerte carteles, elementos de decoración y otros visuales que puedes utilizar en el escaparate de tu farmacia para comunicar mejor el mensaje que quieres transmitir. 

3. Planifica y gestiona el stock.

Como en el interior de la farmacia (lineales, expositores, góndolas), la organización y planificación de los productos es primordial. Antes de realizar el plan de exposición del escaparate, se debe analizar y confirmar la disponibilidad de cada producto y la capacidad de rotación que tienen.

Escaparate tienda farmacia

Consejos para mejorar el escaparate de tu farmacia

Una vez hayas planificado el mensaje que quieres transmitir al público mediante el escaparate de tu farmacia y creado tu estrategia a seguir, es el momento de ponerse manos a la obra y utilizar ese espacio tan importante para tu negocio. ¿Cómo? ¡Te damos algunos consejos!

  • Sé creativo.

En el escaparate de tu farmacia puedes utilizar al máximo tu imaginación y creatividad. Recuerda que es un elemento que tiene que atraer la mirada del público y llamar la atención sobre los productos que expones. Jugar con los elementos que ofrecen proveedores y añadirles un toque personal, es la mejor forma de crear un espacio que atraiga las miradas de todos. 

  • Evita el «efecto bazar».

Este es un error que cometen muchas farmacias. Al no tener un mensaje concreto y una estrategia de marketing organizada, muchos farmacéuticos suelen exponer directamente los productos que quieren promocionar, muchas veces sin que estén relacionados entre sí. Este tipo de escaparate causa confusión a los clientes y ofrece la imagen de botica o bazar, en vez de centrarse en la especialidad de la farmacia y en su público concreto. 

  • Haz un buen uso de la temporalidad

La temporalidad es la clave de los escaparates. Es un elemento importante tanto en la planificación de los productos que se expondrán como en el diseño. La temporalidad en el escaparate de tu farmacia es una de las mejores formas de fomentar las ventas cruzadas. Por ejemplo, si es un escaparate de verano, con elementos de playa y sol, además de promocionar los productos de protección solar y otros artículos estrella del verano, se podría hacer una venta cruzada de artículos para el mareo, pues se trata de una temporada de muchos viajes en coche y avión. 

  • Renueva el escaparate con normalidad

El equilibrio es lo más importante para mejorar el escaparate de tu farmacia. Para transmitir el mensaje, las exposiciones deben durar el tiempo exacto, y esto es entre dos y tres meses. Se trata del periodo de tiempo suficiente para que los clientes y transeúntes vean el mensaje que quieres transmitir y no pierdan su efecto si se prolonga demasiado. Además, un escaparate que siempre se renueva da sensación de negocio y marca preocupada por el servicio que ofrece a su comunidad y a su clientela.

El escaparate de tu farmacia es un elemento primordial para consolidar tu negocio como un espacio de bienestar y salud. En Deiters, siempre te animamos, como farmacéutico, a hacer uso de todos tus recursos y espacios para mejorar y promocionar las ventas de tus productos. Mejorar el escaparate de tu farmacia es la piedra angular de la estrategia de marketing visual de tu negocio y la mejor forma de compartir el mensaje de tu marca con el público. 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Las náuseas en el embarazo y cómo sobrellevarlo de forma natural

El embarazo es un viaje lleno de emociones y cambios, pero también puede venir acompañado de ciertos malestares, como las náuseas. Este síntoma, comúnmente conocido como «náuseas matutinas», afecta a muchas mujeres durante el primer trimestre del embarazo, aunque algunas pueden experimentar estos malestares durante más tiempo. Aunque las náuseas del embarazo son naturales, pueden

Leer más »
Cuerpo y Mente: La Influencia de la Salud Física en el Bienestar Mental y Emocional

Cuerpo y Mente: La Influencia de la Salud Física en el Bienestar Mental y Emocional

El equilibrio entre la salud física y mental es fundamental para nuestro bienestar general, pero muchas veces subestimamos cómo nuestra condición física puede afectar profundamente nuestras emociones y estado mental. Dolores crónicos, falta de energía o problemas físicos recurrentes no solo impactan nuestro cuerpo, sino que también generan repercusiones emocionales como estrés, ansiedad o incluso

Leer más »
Scroll al inicio