¿Cuál es la dosis diaria de aceite de krill recomendada?

Compartir:

Una de las dudas más recurrentes en el ámbito farmacéutico tiene que ver con la dosificación y dispensación de los tratamientos. El aceite de krill ha demostrado tener efectos beneficiosos relacionados con la salud del corazón y a menudo, nuestros pacientes tienen dudas sobre cuál es su dosis diaria recomendada.

En el artículo de hoy, queremos contarte cuál es la dosis diaria de aceite de krill recomendada de forma estándar, y cómo hablar y exponer los beneficios del aceite de krill en tu farmacia. 

 

 ️ Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Qué es el Aceite de Krill?

El aceite de krill es uno de los complementos alimenticios más interesantes que podemos utilizar en la actualidad, ya que proporciona ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA), esenciales para la disminución de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, 

También aporta fosfolípidos, astaxantina y colina, nutrientes y antioxidantes de gran importancia en el autocuidado.

¿Cómo se utiliza el aceite de kirll?

En la actualidad, el aceite de krill de la Antártida es uno de los complementos alimenticios que más popularidad está obteniendo en nuestro país y en todo el mundo occidental, aunque lleva muchos años consumiéndose en Asia.

El krill es un pequeño crustáceo que se encuentra al inicio de la cadena trófica, muy poco contaminado por metales pesados. La combinación de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fosfolípidos en un solo producto hace que utilizemos el aceite de krill para combatir las siguientes enfermedades:

  • Regular el colesterol total, disminuyendo el nivel de colesterol LDL y aumentando el nivel de colesterol HDL.
  • Proteger el hígado de forma natural.
  • Fomentar el metabolismo de la glucosa y los lípidos.
  • Fortalecer las células ante procesos oxidativos.
  • Potenciar la memoria y la concentración.
  • Actuar como antiinflamatorio.

El aceite se extrae en frío, manteniendo de esta manera todos sus componentes, entre las que se incluye un potente antioxidante, la astaxantina.

¿Cuándo se debe tomar el aceite de krill? 

El aceite de krill puede ser consumido a cualquier hora del día. Actualmente en Laboratorios Deiters, trabajamos este complemento natural a través del Producto de Lipokrill, unas cápsulas blandas, pequeñas y muy fáciles de tragar.

¿Cuánto tiempo debo tomar aceite de krill?

Lo habitual es mantener este tratamiento durante períodos de tiempo más o menos cortos, alrededor de 3 meses de duración.

¿Quién no debe tomar aceite de krill?

Es un producto sin contraindicaciones para la población en general. Solamente está contraindicado en personas con alergia a los crustáceos.

 

Nueva llamada a la acción

Dosis diaria recomendada de aceite krill

El aceite de krill tiene 3 declaraciones de salud aprobadas por la EFSA:

  • Una ingesta diaria de 250mg de EPA y DHA contribuye al funcionamiento normal del corazón.
  • La ingesta diaria de 82,5mg de colina contribuye al metabolismo normal de los lípidos y al funcionamiento normal del hígado.
  • La dosis diaria recomendada de Lipokrill nos aportará estos beneficios para la salud cardiovascular, siendo una solución eficaz para la reducción de los niveles de colesterol en lugar de las monacolinas.

Durante la última reunión del SCOPAFF (del inglés, Standing Committee on Plants, Animals, Food and Feed), en octubre de 2021, la Comisión Europea señaló que no deben consumirse más de 3 mg de monacolinas al día. 

Con Lipokrill, podemos recomendar a nuestros pacientes tomar una o dos cápsulas al día, ya que, en cada una de ellas, hay 590 mg de aceite de krill. Esto lo convierte en un producto perfecto para promocionar en la farmacia, ya que es la manera más sencilla de adquirir todos sus beneficios con una sola toma.

Se debe recordar que el omega-3 es también beneficioso para las enfermedades cardiovasculares y muchas otras dolencias.

 

aceite de krill dosis

 

Lipokrill, una manera perfecta de consumir aceite de krill

Para que tus pacientes consuman y asimilen el aceite de krill y todos sus beneficios de la mejor manera, lo mejor es ofrecerles Lipokrill. Se trata de unas cápsulas blandas con un alto contenido en fosfolípidos de omega-3 eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), así como colina de rápida asimilación. Además, están compuestas por 100 % aceite de krill antártico.

Es un producto que no tiene sabor ni olor, por lo que no existe la posibilidad de rechazo como con otros artículos similares. Además, no provoca reflujos, algo habitual en complementos de omega-3 con aceites de pescado.

Desde Laboratorios Deiters, siempre ofrecemos productos seguros y variados, que pueden ayudar a tus pacientes a fortalecer su organismo de manera natural. Ponemos a tu disposición todo lo que necesites para mejorar la salud de tus pacientes.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El aceite de krill tiene numerosos beneficios gracias a la combinación de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fosfolípidos.
  • Con 2 cápsulas al día, Lipokrill cumple las recomendaciones de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria).
  • Con Lipokrill, podrás ofrecer a tus pacientes una manera natural y segura de consumir este complemento alimenticio.

 

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Cuerpo y Mente: La Influencia de la Salud Física en el Bienestar Mental y Emocional

Cuerpo y Mente: La Influencia de la Salud Física en el Bienestar Mental y Emocional

El equilibrio entre la salud física y mental es fundamental para nuestro bienestar general, pero muchas veces subestimamos cómo nuestra condición física puede afectar profundamente nuestras emociones y estado mental. Dolores crónicos, falta de energía o problemas físicos recurrentes no solo impactan nuestro cuerpo, sino que también generan repercusiones emocionales como estrés, ansiedad o incluso

Leer más »
Scroll al inicio