En nuestro país, debido a las muchas horas de luz de las que disfrutamos, no es extraño tumbarnos a tomar el sol durante todo el año. Pero debemos tomar precauciones, y no solo hablamos de las recurrentes cremas solares, sino también de las cápsulas de protección solar, que pueden ayudar a nuestros pacientes de forma continua.
Hoy queremos contarte un poco más sobre el sol y cómo protegernos de él, pero, sobre todo, queremos que conozcas las cápsulas para el sol. Se trata de uno de nuestros complementos alimenticios que se recomienda como alternativa a las cremas solares y de los que se obtiene un gran beneficio.
España, un país (demasiado) expuesto al sol
En España se diagnostican, cada año, alrededor de 80.000 nuevos casos de cáncer de piel. Uno de los factores de riesgo más importante es la exposición a la radiación ultravioleta de manera prolongada, aunque también intervienen factores hereditarios, el fototipo, la inmunodepresión o la edad del paciente.
Pero también se pueden desarrollar otras patologías y enfermedades dermatológicas si no se tiene cuidado. Más allá de las quemaduras, la aparición de lunares, la queratosis actínica o la fotosensibilidad son muestras de que algo no va bien en la piel del paciente.
Para evitar los graves efectos del sol en la piel, debemos recomendar a nuestros pacientes evitar la exposición solar directa, especialmente durante las horas centrales del día. Pero también debemos fomentar el cuidado de la piel durante todo el año, no solo en verano, e insistir en que la protección de la piel es necesaria aun si ni siquiera van a salir de casa.
¿Cómo protegerse del sol?
Sabemos que la radiación solar nos ayuda tanto en la síntesis de Vitamina D como, por lo tanto, en la absorción de calcio. Pero, como ya hemos visto, también puede presentar problemas mayores. Te dejamos un pequeño listado de acciones que puedes recomendarles a tus pacientes cuando te pregunten:
- Usar sombrero o gorra y gafas de sol.
- Proteger las extremidades y la zona del escote con camisetas de tejidos ligeros.
- Preparar la piel para la exposición solar con cápsulas para el sol.
- Hidratarse adecuadamente y reducir el consumo de alcohol.
- Aumentar la ingesta de frutas con alto contenido en agua.
- Limitar la exposición al sol, especialmente durante las horas de mayor incidencia.
- Consultar si alguno de los medicamentos que está tomando puede tener efectos adversos por la exposición solar.
¿Qué son las cápsulas para el sol?
Habrás visto que uno de los puntos anteriores menciona a las cápsulas de protección solar, las cuales ayudarán al paciente a proteger su piel durante todo el año. Se trata de un tipo de complemento alimenticio que tiene dentro de su formulación diferentes componentes vegetales, entre ellos, vitaminas, betacarotenos y extractos naturales.
Estos comprimidos ayudan a proteger la piel, que recibe gran parte de la radiación aun cuando se utilizan cremas solares. De esta manera, estaremos ayudando a prevenir y reparar el daño causado en las células por el sol. Además, se trata de una fuente de antioxidantes que mantienen la piel en el mejor estado.
¿Cuándo tomar cápsulas para el sol?
Es importante remarcar que, aunque hay que cuidarse más la piel en verano, se debe llevar una continua protección solar durante todo el año. Desde el primer día se notan los efectos, y son el complemento ideal para la crema solar durante los meses de más calor.
Oleosol son las cápsulas para el sol que tu paciente necesita
Este complemento alimenticio de Deiters prepara la piel de tu paciente para la exposición solar. Oleosol reduce la formación de radicales libres, evitando el daño celular y consiguiendo una piel tersa, con un bronceado intenso y duradero. Con betacarotenos y vitaminas C y E, Oleosol es el complemento ideal de los fotoprotectores solares.
Una cápsula al día es suficiente para proteger a la piel de los efectos dañinos de la radiación. Como hemos visto, se puede tomar durante todo el año, pero no olvides recomendar a tu paciente que, al menos, deben comenzar a tomarlo un mes antes de la exposición al sol, continuando su ingesta diaria durante el periodo de bronceado.
En Deiters sabemos la importancia que tiene cuidar a nuestros pacientes y ayudarles a estar sanos. Cada día trabajamos para mejorar la formulación de este y muchos otros productos, para que puedas ofrecer en tu farmacia la mejor opción.
Los tres puntos clave que hay que recordar:
- España es un país con muchas horas de luz solar, lo que nos lleva a sufrir muchas lesiones anualmente.
- Desde tu farmacia puedes recomendar diferentes productos y hábitos para reducir los efectos negativos.
- En Deiters encontrarás Oleosol, unas cápsulas para el sol que protegen y reparan las células de la piel.