Asesora a tus pacientes sobre el dolor muscular después de hacer deporte

Compartir:

Tras una actividad física intensa puede aparecer el típico dolor muscular por deporte que merma nuestras capacidades. Hoy queremos contarte cómo, a través de complementos alimenticios y de autocuidado y algunos consejos, puedes ayudar a tus pacientes con estos dolores.

 

 Vende más en tu Farmacia: Los 2 mejores productos para la llegada del frío

 

¿Por qué se produce el dolor muscular después del deporte?

El dolor muscular es una respuesta a la tensión, sobrecarga o lesión provocada en el músculo y causada por la actividad física o el sobresfuerzo. Pueden dañar más de un músculo y pueden involucrar ligamentos o tendones, por lo que es algo que se debe vigilar si ocurre de forma continuada.

Las causas más comunes de dolor muscular son las lesiones y traumatismos, la sobrecarga o la tensión y el estrés en la zona muscular. Otros problemas más graves pueden ser causados ​​por desequilibrios electrolíticos, fibromialgia o ciertas infecciones, entre otras cosas. Lo importante es que puedas recomendar a tus pacientes qué tomar para aliviar el dolor muscular en caso de que ocurra.

Por supuesto, estos dolores musculares pueden reducirse o evitarse con algunos gestos sencillos tanto en el día a día como a la hora de practicar alguna actividad física:

  • Mantener bajos los niveles de estrés y tensión, evitando que los músculos se carguen.
  • Hidratarse de manera adecuada durante todo el día, no solo en las comidas o al hacer ejercicio físico.
  • Este ejercicio físico debe ir acompañado de una rutina de calentamientos previo y estiramientos, tanto de preparación como de relajación.
  • Ya sea en casa o en el trabajo, reserva unos minutos para caminar y estirar los músculos al menos una vez cada hora.
  • El descanso es muy importante para que el cuerpo se recupere y no sufra dolores.

 

¿Cuánto tiempo dura el dolor muscular después de hacer ejercicio?

Los síntomas del dolor muscular empiezan a aparecer a partir de las 8 o 10 horas después de la actividad, alcanzando su punto álgido después de 24 horas. Este dolor se mantiene entre 3 y 5 días, aunque estos tiempos pueden variar según la persona y la intensidad del ejercicio realizado.

 

¿Cómo aliviar el dolor muscular por deporte?

Dar un descanso al cuerpo

Si tu paciente tiene dolor muscular localizado, deberá mantener esa parte del cuerpo en reposo e incluso aplicar compresas frías durante las primeras 72 horas para reducir la inflamación. Si el dolor persiste, podemos hacer uso del calor como principal método de masaje en la zona para reducir la carga muscular y aliviar el dolor.

 

Volver a la actividad física de forma gradual

Dependiendo del tipo de dolor que experimente el paciente, se puede recomendar un ejercicio físico ligero para que los músculos vayan volviendo a su estado normal. El dolor, el estrés o la tensión se pueden aliviar de esta manera, siempre y cuando se trate de actividades simples como caminar o andar en bicicleta para relajarse.

 

Nueva llamada a la acción

 

Realizar ejercicios de estiramiento

Como hemos apuntado antes, la mejor forma de evitar los dolores musculares es estirar y calentar antes de cada actividad. Aunque los ejercicios hayan sido hace algún tiempo, puedes recomendar a tus pacientes algunos estiramientos simples y cortos que no fuercen los músculos.

 

Aprovechar las virtudes de los productos naturales

Otra de las recomendaciones que puedes dar a tus pacientes es hacer uso de ingredientes naturales con un alto poder antinflamatorio. En Deiters ya te hemos hablado de los beneficios del CBD para deportistas, y hoy queremos contarte un poco más sobre el cremagel que hemos desarrollado para tu farmacia.

 

Fisiocannabis Cremagel, la solución ideal para el dolor muscular

El cremagel de Fisiocannabis es perfecto para cuidar de los dolores de un deportista, ya que está compuesto únicamente por ingredientes naturales: aceite de semilla de cáñamo (Cannabis sativa), con Cannabidiol (CBD), extracto de árnica y de hipérico, extracto de harpagofito, de regaliz y de vainilla. Esta mezcla genera un efecto frío-calor que da una sensación de alivio y confort de manera continua en el paciente.

Este formato es uno de los que presentamos para Fisiocannabis, y puede ser utilizado diariamente para hacer frente a los dolores localizados, crónicos o incluso problemas degenerativos en músculos y articulaciones .

En Deiters trabajamos para ofrecerte un amplio abanico de opciones ante los problemas y peticiones que pueden tener los pacientes de tu farmacia. A través de los productos naturales conseguimos productos con resultados excelentes, como podemos ver al tratar el dolor muscular por deporte.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • La actividad física de alta intensidad puede provocar dolores musculares que molesten a tu paciente.
  • Los productos naturales como el cannabidiol ayudan a la recuperación del músculo y a la desaparición del dolor.
  • Fisiocannabis es un cremagel que puedes recomendar para tratar dolores musculares, ya que alivia y reduce la inflamación.

 

Nueva llamada a la acción

Otros artículos de interés

Las náuseas en el embarazo y cómo sobrellevarlo de forma natural

El embarazo es un viaje lleno de emociones y cambios, pero también puede venir acompañado de ciertos malestares, como las náuseas. Este síntoma, comúnmente conocido como «náuseas matutinas», afecta a muchas mujeres durante el primer trimestre del embarazo, aunque algunas pueden experimentar estos malestares durante más tiempo. Aunque las náuseas del embarazo son naturales, pueden

Leer más »
Cuerpo y Mente: La Influencia de la Salud Física en el Bienestar Mental y Emocional

Cuerpo y Mente: La Influencia de la Salud Física en el Bienestar Mental y Emocional

El equilibrio entre la salud física y mental es fundamental para nuestro bienestar general, pero muchas veces subestimamos cómo nuestra condición física puede afectar profundamente nuestras emociones y estado mental. Dolores crónicos, falta de energía o problemas físicos recurrentes no solo impactan nuestro cuerpo, sino que también generan repercusiones emocionales como estrés, ansiedad o incluso

Leer más »
Scroll al inicio