Ya nadie se cuestiona el efecto directo de la alimentación en la salud. Pero el ritmo de vida actual y otras circunstancias hacen que muchas personas tengan deficiencias en su dieta. Los complementos alimenticios, como el aceite de krill, son una de las soluciones más recomendables que puedes ofrecer a tus clientes para paliar esas carencias.
Revisamos en qué beneficia el aceite de krill al organismo, qué nutrientes aporta, así como cuál es la manera más eficaz y segura para ingerirlo. Una guía práctica para que puedas proporcionar siempre un asesoramiento útil y saludable a tus pacientes.
¿Qué es el Krill?
El Krill es un pequeño crustáceo que vive en las frías y limpias aguas de la Antártida. El aceite obtenido de él tiene un alto contenido en ácidos Omega-3 que se encuentran en forma de fosfolípidos. Por tanto estos son solubles en agua y más eficaces, ya que nuestro organismo los asimila mucho mejor que los ácidos grasos Omega-3, procedentes de aceite de pescado y unidos a triglicéridos.
El aceite de Krill no necesita aditivos porque ya contiene Astaxantina, el pigmento que le confiere el color rojizo al krill. Este componente del krill actúa como antioxidante natural y aporta estabilidad.
Aceite de Krill: Propiedades y usos
Frente a otros suplementos nutricionales (omega 3, colágeno, vitamina C), el aceite de krill es todavía un gran desconocido para un porcentaje importante de la población. Por eso, es interesante comenzar explicando que se trata de un aceite natural extraído de un minúsculo crustáceo, base de la dieta de cetáceos y pingüinos.
La presentación más habitual del aceite de krill son las cápsulas, porque es un formato que facilita su conservación e ingesta. Respecto a su composición, destaca por su alto contenido de:
- Ácidos grasos omega 3, especialmente EPA y DHA.
- Omega 6 y omega 9, aunque en menor proporción.
- Vitaminas A y E.
De hecho, su excepcional valor nutricional lo convierte en el único aceite de origen marino que aúna omega 3, fosfolípidos y antioxidantes a la vez. Una combinación saludable que aporta una gran variedad de beneficios al organismo. A continuación, veremos cuáles son.
Beneficios del Aceite de Krill
Junto a los beneficios ya mencionados del aceite de krill para prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, hay otros efectos positivos en el organismo que también merece la pena destacar. Los más significativos son:
- Propiedades antiinflamatorias que reducen el dolor articular y mejoran los síntomas de la artritis.
- Refuerzo para el sistema inmunitario.
- Cualidades antioxidantes que previenen la aparición de señales de envejecimiento prematuro en la piel.
- Mantiene y mejora funciones esenciales del sistema nervioso como la memoria, la capacidad de concentración y el estado de ánimo.
- Alivia el síndrome premenstrual, ya que favorece el equilibrio hormonal, de manera que se reducen molestias y síntomas como los cambios de humor, la hinchazón o la excesiva sensibilidad en los senos.
- Está considerado un prebiótico, porque contribuye a incrementar las bacterias intestinales «buenas», previniendo la aparición de patologías digestivas como el intestino permeable.
- Desarrollo del cerebro fetal, se ha demostrado que los suplementos de colina durante el embarazo influyen en el desarrollo del cerebro fetal y mejoran la memoria permanente.
- Salud ocular, con un efecto positivo sobre la degeneración macular y el síndrome del ojo seco.
Soluciones naturales que puedes recomendar en tu farmacia
Existen diferentes opciones de aceite de krill para dispensar en farmacias, pero resulta interesante tener en cuenta las ventajas específicas de LIPOKRILL frente a productos similares de la competencia. Esta posición privilegiada se deriva de la doble funcionalidad que le proporciona su formulación exclusiva a partir de dos ingredientes principales:
- El propio aceite de krill, elaborado con una mayor concentración de fosfolípidos totales, lo cual aumenta los efectos cardiosaludables.
- La colina, especialmente interesante por su contribución para el normal funcionamiento del hígado.
Además de los beneficios exclusivos de Lipokrill en la salud, no hay que olvidar aquellos aspectos que garantizan que su ingesta no provocará rechazo, ya que es un producto sin olor ni sabor, que no provoca el reflujo habitual de otros aceites de omega 3 de pescado.
Mucho más que una ayuda para regular el colesterol
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad a nivel mundial. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovechó la celebración del Día Mundial del Corazón para recordar que el 80 % de esas muertes prematuras son evitables. ¿La clave? Adoptar hábitos de vida saludable, comenzando por una alimentación equilibrada para controlar factores como el colesterol, la hipertensión y la diabetes.
Por eso, no hay que minimizar el valor del aceite de krill como aliado incuestionable para mejorar la salud cardiovascular. Su elevado contenido de omega 3 es una excelente alternativa para regular el colesterol, puesto que ayuda a mantener elevados los niveles de HDL (colesterol bueno), regular los triglicéridos y LDL, y controlar la presión arterial. Además, la presencia de astaxantina, un antioxidante natural, ayuda a mantener un buen estado del corazón.
Desde Deiters te ofrecemos la posibilidad de dar a conocer a tus pacientes el aceite de krill y sus extraordinarias cualidades saludables tanto para controlar el colesterol como para mejorar su estado físico y mental en general.